Astronomía

Júpiter y la Tierra estarán más juntitos este martes

El gigante gaseoso comenzará a asomar hacia el horizonte noreste destacándose en el cielo con un intensísimo brillo blancuzco en tanto que a medida que avance la noche irá ganando altura en el firmamento.
martes, 08 de marzo de 2016 02:43
martes, 08 de marzo de 2016 02:43

El planeta más grande del sistema solar se ubicará a unos 660 millones de kilómetros en lo que será el mayor acercamiento del año. El fenómeno se verá desde todo el país, informaron a AIM desde el Planetario de San Luis.

Este martes 8 de marzo, el gigante gaseoso comenzará a asomar hacia el horizonte noreste destacándose en el cielo con un intensísimo brillo blancuzco en tanto que a medida que avance la noche irá ganando altura en el firmamento mejorando aún más su visualización.

 

Julían Akira, es quien opera los instrumentos ópticos en las actividades científico recreativas del planetario puntano y recomendó aprovechar la ocasión para ver a Júpiter tanto a simple vista, con binoculares o telescopios debido a que el notable acercamiento con la Tierra nos brindará el momento ideal del año para observarlo.

 En tanto, explicaron desde el Planetario, que quienes requieran más información para disfrutar del evento podrán solicitarla mediante el sitio web oficial www.planetariodesanluis.org

Comentarios