Polémica

Repudiable: un médico se sacó una selfie durante una cesárea y la compartió en Facebook

Sucedió en Maldovaia en el centro de Europa. Un médico publicó en su cuenta de facebook una foto en la que se ve una madre parturienta.
lunes, 7 de marzo de 2016 00:00
lunes, 7 de marzo de 2016 00:00

Una foto generó un gran malestar en las últimas horas en las redes sociales. Se trata de una selfie que se sacó un médico de Moldavia en el centro de Europa donde se ve de fondo una mujer acostada en una camilla mientras le realizan un parto por cesárea.

Fue el mismo profesional de la salud el que publicó la foto en facebook junto al mensaje que decía: "El trabajo está en su punto más alto. Saludos a todos los que están haciendo el turno noche. Una pequeña bebé con grandes esperanzas acaba de llegar a este mundo".

El médico en cuestión es Sergiu Sochirca y quedó envuelto en una polémica porque hizo una violación de la intimidad de la madre parturienta y de su familia.

Según publicó Minuto1, Sochirca, otrora titular del hospital del Distrito de Floresti fue duramente criticado y quedó a un paso de la suspensión a pedido del Ministerio de Salud de Moldavia después de publicar la foto en su Facebook, informó el sitio Daily Mail.

La ministra de Salud, Ruxanda Glavan, aseguró que ya se inició una investigación en el hospital del Distrito de Floresti sobre el médico que publicó "las fotos de una madre anestesiada y su recién nacida" para pedir "la sanción inmediata del doctor Sergiu Sochirca de acuerdo a la legislación vigente".


Comentarios