Ciencia

"Vantablack", el material negro que absorbe el 99,96% de la luz

"Vantablack", cuyo prefijo significa en inglés "Vertically Alligned Nano Tube Arrays", es decir "rayos de nanotubos verticalmente alineados". Éste fue desarrollado por la empresa de nanotecnología Surrey NanoSystems.
domingo, 6 de marzo de 2016 20:09
domingo, 6 de marzo de 2016 20:09
Fue creado por el ser humano y es capaz de absorber el 99,96% de la luz. Es considerado el material más oscuro creado hasta el momento y ya se habla que en un futuro puede llegar a ser clave para la manutención de los telescopios a grande escala o incluso para algunos tipos de cáncer de piel.
 
Se trata de "Vantablack", cuyo prefijo significa en inglés "Vertically Alligned Nano Tube Arrays", es decir "rayos de nanotubos verticalmente alineados". Éste fue desarrollado por la empresa de nanotecnología Surrey NanoSystems. 

Según publicó Infobae, el "Vantablack" logra un negro casi completo que es capaz de absorber toda la luz del ambiente gracias a un mecanismo de producción mediante la nanotecnología. Es decir, que gracias a un pigmento a base de microtubos que hace que la luz rebote entre ellos y nunca llegue a reflejarse puede absorber desde el reflejo de una lamparita a la potente frecuencia lumínica de un láser. 

La primera aparición del Vantablack surgió a mediados del 2014 y, todavía en la actualidad, la compañía creadora continúa con la presentación de actualizaciones con mejoras. Su "salida a la luz" representó un nuevo escenario para algunos campos de la ciencia, tanto como para el arte y la arquitectura.

Comentarios