Australia

Un caballo nadó 11 kilómetros en el mar y fue rescatado

Según informó la VMR Brisbane en su cuenta de facebook, el animal se sumergió en el agua huyendo de algo que se desconoce y tras arrojar a su jinete en tierra firme.
domingo, 6 de marzo de 2016 11:48
domingo, 6 de marzo de 2016 11:48

Sucedió a el 25 de febrero pasado en Brisbane, Australia. Un caballo nadó al menos once kilómetros en el mar y fue rescatado por la Policía Marina. Según informó la VMR Brisbane en su cuenta de facebook, el animal se sumergió en el agua huyendo de algo que se desconoce y tras arrojar a su jinete en tierra firme.

El sitio CNN informó, de acuerdo a lo que reprodujo el portal Minuto1, que el caballo se llama Rebel Rover que significa "Rebelde Trotamundos" y se convirtió en una de las rarezas más difíciles de pescar tras escaparse de sus cuidadores y zambullirse en el mar de la playa Sandgate.

Tras la actitud del caballo, las autoridades fueron alertadas de lo que había pasado y convocaron a las fuerzas para poder rescatarlo en un operativo que duró una hora y media. Los entrenadores del caballo explicaron que suelen usar la natación como parte de su entrenamiento, pero por lo general es "en un ambiente controlado, como una piscina", y nunca por más de 5 o 10 minutos.

En esta oportunidad, sin embargo, en caballo se superó ampliamente. "Lo llamamos 'rebelde' porque es lo que es", aseguró Brad Smith, el entrenador del caballo.

 


 

The crew of Energex Sandgate 1 didn't horse around this morning when they helped the Brisbane Water Police bring this...

Posted by VMR Brisbane Inc on miércoles, 24 de febrero de 2016

Comentarios