Videos

Project Consent lanzó una campaña que lucha contra la violación y promueve el sexo consensuado

Se trata de una serie de videos que lanzó la institución con el fin de educar a las personas sobre el consenso que debe existir cuando se sostienen relaciones sexuales.
sábado, 5 de marzo de 2016 00:00
sábado, 5 de marzo de 2016 00:00
"El consentimiento es simple, si no es sí, entonces es no”. Con esta frase termina cada uno de los video de la campaña impulsada por la ONG Project Consent en EU. Se trata de una serie de videos que lanzó la institución con el fin de educar a las personas sobre el consenso que debe existir cuando se sostienen relaciones sexuales.

"El objetivo de la campaña es conseguir que la gente vea el consentimiento de otra manera” manifestó el director creativo de Terry Drummond y luego agregó: "No es una cuestión confusa y complicada. En realidad es muy sencillo”.

Esta idea está plasmada en tres videos animados que tienen como protagonistas a una vagina, un pene, un pecho, unos glúteos y una mano. Dos de dichos videos están ilustrados con imágenes que representan los órganos de reproducción femenino y masculino que interactúan en distintas situaciones. Una se da en un contexto de fiesta y el otro de algo callejero.
 
En cada situación mostrada en las cintas, una de las partes intenta entablar contacto sexual, sin embargo es rechazada y acepta la negativa pacíficamente.
 
¿Y vos qué pensas?

Comentarios