Video

Indignación mundial por la agresión extrema a un perro: saltó sobre él y luego lo tiró por la escalera

Indignación mundial provocó la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia de Inglaterra que dejó en libertad a dos chicos que atacaron brutalmente a un perro. El video puede herir la sensibilidad.
jueves, 31 de marzo de 2016 00:00
jueves, 31 de marzo de 2016 00:00

Indignación mundial provocó la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia de Inglaterra que juzgó "suavemente" a dos jóvenes que torturaron brutalmente a su perro al límite que tuvo que ser sacrificado por las secuelas provocadas.

Sucedió la semana pasada y el caso conmueve al mundo. Dos hermanos de apellido Franco, Andrew de 22 años y Daniel de 19 recibieron el castigo judicial de inactividad por seis meses sin necesidad de ir a la cárcel por saltar con todo su cuerpo sobre su bulldog en varias oportunidades y luego arrojarlo por las escaleras.

Según publicó The Sun, el hecho sucedió el 13 de octubre del 2013 en la localidad de Redcar, North Yorks, donde sometieron a la violencia física extrema e innecesaria a "Bebé" como se llamaba la mascota. Sin embargo el hecho se conoció dos años después, en el 2015, cuando por casualidad se encontró una tarjeta de memoria en un piso supermercado con la filmación que luego se difundió públicamente. Para ese entonces, el animal ya había sido sacrificado por las graves secuelas que había sufrido.
 
 


El video publicado es estremecedor y muestra como los jóvenes se ríen a la par de que cometen la atrocidad. Alex Richardson-Lee, un médico militar de Aylesbury, Bucks, dijo: "Estos chicos están disfrutando claramente lo que están haciendo a este cachorro... El bulldog estaba obviamente aterrado y no podía defenderse. Realmente me irritó y pensé, no puedo dejar que esto quede en la nada", expresó el hombre muy indignado.

"La pura insensibilidad de lo que hicieron es absolutamente repugnante", agregó Sr. Richardson-Lee quien luego explicó que la "brutalidad" del video, que muestra a los hombres torturando a su bulldog mascota, lo llevó a pedir a la Justicia de su país un cambio del castigo a los hermanos.

En el tribunal, los hombres, se declararon culpables por un delito previsto en la Ley de Protección de los Animales de 2006. A pesar de eso, no recibieron la cárcel como todos pedían y quedaron en libertad.

La ira en las redes sociales llevó a crear una petición on line pidiendo a David Cameron a revisar sus sentencias. La petición está en change.org y ya ha llegado a más de 62.000 firmas acercándose a su objetivo que es de 75.000. Las peticiones que llegan a 100.000 firmas generalmente se plantearon en el Parlamento.
 
 

Galería de fotos

Comentarios