Tecno

Un estudiante argentino en la NASA quiere convertir cualquier auto en híbrido

Leonardo Valente apuesta junto a otros emprendedores a desarrollar un kit para que los vehículos no dañen el medio ambiente.
jueves, 31 de marzo de 2016 18:47
jueves, 31 de marzo de 2016 18:47
El argentino Leonardo Valente es uno de los 80 estudiantes de todo el mundo que realizan proyectos para mejorar la vida de millones de personas, en la Singularity University, ubicada en el campus de la Agencia Nacional para el Aeroespacio (NASA) estadounidense, en el Silicon Valley californiano.

En el marco del trabajo final del programa del verano boreal, Valente y otros dos latinoamericanos (Christian Henriquez, de Chile, y Javier Rincón, de México, ambos jóvenes emprendedores) trabajan con una idea que puede cambiar el negocio automotor.

En vez de esperar que las grandes fábricas acerquen automóviles híbridos a precios accesibles a América latina, este equipo propone incorporar esta tecnología en los vehículos existentes.

Para ello desarrollaron un kit muy económico y sencillo de instalar que reemplaza los frenos traseros por un motor eléctrico, brindando ahorros de combustible mayores al 30% y un tercio menos de emisiones contaminantes.

El desafío que enfrenta el equipo consiste en la compra de un vehículo donde instalar los motores que adquirieron, y lanzaron una campaña de "crowdfunding"  en el sitio Indiegogo para juntar 7 mil dólares en una semana, necesarios para la compra del auto y los accesorios restantes.

La meta es presentar su creación en la ceremonia de entrega que se llevará a cabo el 20 de agosto.
 
Fuente: IProfesional

Comentarios