Historia

Lizzy Nyers, la nena de 5 años que pidió conocer al Papa Francisco antes de quedar ciega y sorda

Su nombre es Elizabeth "Lizzy" Nyers, nació en el estado de Ohio en Estados Unidos y padece el síndrome de Usher de tipo 2, una rara enfermedad genética que priva progresivamente de vista y oído.
miércoles, 30 de marzo de 2016 19:25
miércoles, 30 de marzo de 2016 19:25
Tiene apenas cinco años y sufre una enfermedad que le hace perder progresivamente sus sentidos. En poco tiempo quedará ciega y sorda y antes de eso pidió a sus padres conocer al Papa Francisco. El Sumo Pontífice escuchó el pedido y este miércoles en la noche lo concederá.
 
Su nombre es Elizabeth "Lizzy" Nyers, nació en el estado de Ohio en Estados Unidos y padece el síndrome de Usher de tipo 2, una rara enfermedad genética que priva progresivamente de vista y oído. Sus padres, Steve y Christine Myers, en los últimos meses habían hecho para ella una "lista de cosas que debía ver absolutamente", pero nunca pensaron que ésta pudiese incluir un viaje a Roma, más allá de sus posibilidades económicas.
 
 
 

Según publicó Clarín, el sueño se hizo realidad gracias a que el director general de la compañía aérea Turkish Airlines, conmovido por el destino de Lizzy, regaló a la familia Myers los pasajes de ida y vuelta para cualquier destino en el mundo.

La elección de los padres de Lizzy -la mamá es de origen italiana y ambos son católicos- fue la Ciudad Eterna. Y la pequeña añadió el deseo de poder ver al menos una vez al Pontífice. Toda la familia Myers -Lizzy, el papa, la mamá y la hermanita Kayla- estarán mañana en el Vaticano para el encuentro con Jorge Mario Bergoglio. La familia perdió la conexión aérea en Estados Unidos, lo que les impidió asistir a la audiencia de los miércoles en la plaza San Pedro, como estaba previsto inicialmente el encuentro tendrá lugar en la Casa de Santa Marta. Mañana los Myers serán recibidos en el Campidoglio, sede de la comuna romana.

 
 

Comentarios