Viral

"El síndrome de Down es lo mejor que me pasó en la vida": el video de un padre que emociona en la red

Su nombre es Robb Scott, es padre de un chico con Síndrome de Down y es el protagonista de un video casero que desde hace varios días circula en las redes sociales de manera viral.
jueves, 3 de marzo de 2016 16:00
jueves, 3 de marzo de 2016 16:00
Sus palabras calan hondo en quien lo escucha. Sus ojos llenos de lágrimas reflejan el dolor que sintió por no haber podido explicar lo que es esta anomalía genética pero sobre todo por no haber podido defender a su hijo y a todos los que están en la misma situación de la ignorancia de los demás.
 
Su nombre es Robb Scott y es el protagonista de un video casero que desde hace varios días circula en las redes sociales de manera viral. Allí él cuenta que se acercó a una tienda de videos para comprar una cinta cuando vio que un padre y su hijo elegían una cinta para llevar. En ese momento el chico le pregunta a su padre que es el síndrome de Down, a lo cual el hombre respondió: "Una enfermedad con la que no se sabe nada”.

Robb escuchó de cerca esas palabras pero no se animó a intervenir en el diálogo entre ambos. Luego arrepentido por esta reacción decidió grabar un video en su auto y hacerlo circular en internet. Robb Scott es padre de un niño de 5 años con Síndrome de Down y el video tiene como objetivo ser un recordatorio para todo el mundo y para sí mismo.

"Síndrome de Down es, literalmente, una de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida. Es divertido, brillante, increíble, es genial, es amoroso, es amable. Son profesores fantásticos, la gente con síndrome de Down. No es una enfermedad, ni siquiera es una incapacidad”, dice mientras intenta contener las lágrimas y luego agrega: "El Síndrome de Down es una de las mejores cosas que me han pasado, pero no dije eso. No di un paso adelante por mi hijo y por toda la gente con Síndrome de Down. Y eso me destrozó en ese momento. Solo quiero hacerlo público para recordármelo a mí mismo.”

"La verdad es… Nunca quise ser un defensor. Ese no era mi plan, no era mi objetivo. Ni siquiera quería toda esta atención. Pero oportunidades se están presentando ante mí que podrían beneficiar a mucha gente. ¿Cómo podría pasar de ellas?”, finalizó. 

Comentarios