Tecnología

Polémica por la creación de un arma con forma de smartphone

Será de calibre 38 y ya hay muchos interesados en adquirirla. Estaría disponible para la compra a medidados del 2016.
domingo, 27 de marzo de 2016 19:29
domingo, 27 de marzo de 2016 19:29
En un momento en el que la tenencia de armas está en medio de un polémico debate, la compañía Ideal Conceal  desarrolló un polémico modelo. Se trata de una pistola calibre 38 que cuando está plegada, tiene el aspecto de un smartphone, y además aseguran que es indetectable.

Pese a que todavía no tiene aprobada la patente, su creador Kirk Kjellberg prometió que estará disponible a mediados de este 2016 y a un precio menor de los 400 dólares.

Esta empresa está emplazada en Minesota, Estados Unidos, y de los 50 estados que componen el país, la totalidad ha establecido normativas para la portación de armas de fuego ocultas, y en la mayoría se exige un permiso especial para llevarlas.

"Hay innumerables historias de niños jugando que pistolas de juguete que resultan heridos, porque en realidad eran reales, por lo que cree que esta arma camuflada en un celular puede ser más peligroso aún", manifestó Andrew Patrick, miembro de la Coalition to Stop Gun Violence, una asociación a favor del control de armas. 

Comentarios