¡Qué rico!

El permitido del domingo: por qué tenés que comer huevos de Pascua

El chocolate es conocido por sus propiedades favorables a la nutrición y el bienestar. Para que este día no comas con culpa.
domingo, 27 de marzo de 2016 13:14
domingo, 27 de marzo de 2016 13:14
Domingo de Pascuas es la excusa perfecta para comer huevos de Pascuas. Pero, si eso fuera poco, en Conbienestar te damos más motivos por los cuales comerlos al contarte que el chocolate tiene sus beneficios. 

Tomá nota mientras abrís tu huevo de chocolate:

1) Es muy nutritivo. Unos 100 gramos de chocolate negro de calidad, con 70 a 80 % de cacao, aportan potentes antioxidantes (catequinas, flavonoides y polifenoles), teobromina y cafeína, ácidos grasos monoinsaturados y saturados, y pequeñas cantidades de poliinsaturados. Además, selenio, fósforo, zinc, potasio, fibra, 67 % de la cantidad diaria recomendada de (CDR) de hierro, 89 % de la CDR de cobre, 98 % de la cantidad diaria recomendada (CDR) de manganeso y 58 % de la CDR de magnesio.

2) Posee sustancias que mejoran el estado anímico. Tiene propiedades antidepresivas, ya que desencadena en el cerebro liberación de serotonina, sustancia que genera buen humor y felicidad.

3) Reduce riesgo de enfermedades cardiacas. Según algunos estudios, los antioxidantes de las semillas de cacao, pueden incrementar el colesterol HDL (colesterol bueno) y reducir y prevenir la oxidación de las partículas LDL, que podrían dañar algunos tejidos. De esta forma, el chocolate puede causar una disminución del colesterol a largo plazo, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

4) Disminuye la presión sanguínea. Los flavonoides que se encuentran en el chocolate negro también pueden mejorar el flujo sanguíneo de las arterias y ligeramente reducir la presión sanguínea.

5) Reduce la resistencia a la insulina. Éste es otro factor de riesgo común de varias enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardíacas.

6) Mejora las funciones cerebrales. En el corto plazo, el chocolate podría mejorar las funciones cerebrales, la atención, la concentración y la fluidez verbal.

7) Ayudar a adelgazar. Según un estudio de la Universidad de Chung Hsing, en Taiwan, los ácidos presentes en el cacao pueden aumentar la sensación de saciedad, evitando que comas más de lo que debes. 

El chocolate, lejos de ser tan malo como muchos piensan, tiene un gran valor nutritivo, sin embargo es importante el consumo moderado para no contrarrestar sus efectos beneficiosos. 

Desde la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) aconsejan elegir los chocolates de mayor grado de pureza, como el amargo que es el que contiene mayor porcentaje de polifenoles (antioxidantes naturales: catequinas  y epicatequinas).

"Siempre es bueno consumir el chocolate con moderación, en el contexto de una alimentación saludable, variada, completa en nutrientes básicos, equilibrada, armónica y con realización de actividad física programada", señaló Silvina Tasat (M. N. 1495), licenciada en Nutrición y vocal en la Comisión Directiva de la SAN a TN.

Comentarios