Salud

Un estudio demuestra por qué la gente impuntual es más creativa

La investigación fue realizada en la universidad estadounidense de San Diego, arrojó como resultado que los que suelen llegar tarde tienen un perfil más relajado. Conocé cuál es el fenómeno psicológico.
domingo, 27 de marzo de 2016 19:48
domingo, 27 de marzo de 2016 19:48
Si sos de esos que siempre llega tarde a todos lados, que hace años que no ves un trailer en el cine porque siempre entrás tarde a la función, no te preocupes, todo tiene una causa. Según una nueva investigación científica, quienes tienen esa costumbre suelen ser más creativos y optimistas.

Un estudio reciente de la Universidad Estatal de San Diego reveló que las personas habitualmente impuntuales tienen una personalidad relajada y se muestran optimistas ante la vida.Por ende, esa actitud les permite poder desarrollar su creatividad con un mejor criterio.

"La mayoría de las personas impuntuales llegaron tarde a todos los eventos o cualquier actividad de su vida. Mientras existen muchas acusaciones por falta de respeto o desconsideración por el otro, lo cierto es que hay factores psicológicos que llevan a esa conducta. Ese problema está ubicado en ciertos lóbulos del cerebro", explicó la especialista y escritora del libro "Nunca llegues tarde otra vez", Diana DeLonzor. En síntesis, la impuntualidad está vinculada de manera directa con el perfil psicológico de las personas.

Optimismo y Creatividad
El informe de la Universidad de San Diego situó a los impuntuales en la llamada "Personalidad Tipo B", que reúne a aquellos que le escapan a la obsesión y transitan su vida de un modo más relajado. De tal manera, el informe determinó que los impuntuales "no pierden el tiempo en atender cada pequeño detalle del árbol, sino que logran enfocarse más en todo el bosque. Ven el futuro como un mundo de posibilidades infinitas".

La investigación también se enfocó sobre el grado de optimismo de los individuos que llegan tarde: ellos creen que pueden realizar todas las tareas en un período más corto de tiempo, mientras que otros entran en pánico para poder resolver la misma cantidad de problemas durante toda una jornada.

Conocé más detalles en MendozaOpina.

Comentarios