Salud

Aseguran que mirar un maratón de House of Cards es malo para la salud

Fue realizado por una universidad de psicología en Ohio, Estados Unidos. El informe dice que causan adicción y generan problemas de salud similares a los malestares psíquicos.
domingo, 27 de marzo de 2016 23:03
domingo, 27 de marzo de 2016 23:03
Un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Toledo, Ohio, prueba que quedarse adherido al televisor sin poder parar de mirar una serie —lo que se conoce como binge-watching TV, literalmente atracón de televisión— es un problema de salud.

El trabajo, "Viewing Patterns, Mental Health and Addiction to Television among Adults Who Self-Identify as Binge-Watchers" ("Patrones de público, salud mental y adicción a la televisión entre adultos que se identifican a sí mismos como televidentes incontrolables"), realizado por las profesoras y doctorandas Monita Karmakar y Jessica Sloan Kruger, reveló:

1. No poder parar de mirar televisión es una conducta adictiva que se correlaciona con la salud mental individual;

2. Queda por establecer si no poder parar de mirar televisión causa depresión, angustia y estrés, o si la dinámica es la inversa, o si se trata de un círculo vicioso.

Trabajos académicos precursores de este nuevo estudio publicado en la página de la Asociación Estadounidense de Salud Pública (American Public Health Association, APHA) han demostrado que mirar televisión mucho tiempo aumenta el riesgo de mortalidad general, con una relación entre la cantidad de horas y la respuesta. "Más específicamente —se lee en el informe—, mirar televisión se ha vinculado al aumento de peso, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y problemas de salud mental".

También los creadores de estos espacios se han interesado en el tema últimamente. Netflix hizo un sondeo sobre el tema hace tres años: halló que el 73% de los encuestados consideraban que el atracón de televisión era una conducta socialmente aceptable. En 2015, TiVo realizó un estudio similar, que mostró que las percepciones negativas sobre el fenómeno habían disminuido en ese periodo: casi el 92% de los encuestados reconocieron que alguna vez habían pasado horas sin poder parar de mirar programas.

Seguí leyendo sobre los problemas que causan los "atracones de TV" en Infobae.

Comentarios