Terrorismo

Irak: atentado suicida dejó 26 muertos en un partido de fútbol

Como consecuencia del estallido, murieron 26 personas y 90 resultaron heridos. Entre los fallecidos se encuentra el alcalde de la localidad, Ahmed al Jafay.
viernes, 25 de marzo de 2016 17:18
viernes, 25 de marzo de 2016 17:18
Un nuevo atentado suicida sacudió al mundo este viernes. Esta vez fue en Alejandría, ciudad ubicada al sur de Bagdad, en Irak. En un estadio de fútbol, un hombre se coló entre los fanáticos y luego detonó el cinturón de explosivos que llevaba dentro del campo de juego. 
 
Como consecuencia del estallido, murieron 26 personas y 90 resultaron heridos. Entre los fallecidos se encuentra el alcalde de la localidad, Ahmed al Jafayi, mientras que entre los heridos hay comandantes de la milicia chií Multitud Popular y oficiales de los servicios de seguridad.
 
Según publicó la agencia EFE, el ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI). La agencia Amag, relacionada al EI, informó que se realizó "una operación de martirio (suicida) con un cinturón de explosivos contra una concentración de milicianos en Alejandría". El término "miliciano” es una forma de referirse a a combatientes chiíes. Según el comunicado de la agencia del grupo terrorista, la explosión causó al menos 65 muertos y decenas de heridos. 

El último 6 de marzo ya se había registrado en Alejandría un ataque suicida con un saldo de 50 muertos y 70 heridos. El reciente atentado se da luego de que el Ejército iraquí anunciara el jueves el inicio de la Operación "Al Fatah" para liberar la provincia septentrional de Nínive, cuya capital Mosul es el principal bastión del EI en Irak.


Comentarios