El hombre que murió en la cruz

La crucifixión de Jesucristo analizada desde los aspectos fisiológicos

Este Viernes Santo se recuerda el día que Jesús se expuso a un intenso dolor antes de morir en la cruz para el perdón de los pecados en el mundo. Mirá la infografía que detalla cómo fue aquel proceso físico que vivió.
viernes, 25 de marzo de 2016 00:00
viernes, 25 de marzo de 2016 00:00

Hoy, la comunidad católica mundial recuerda el día en que Jesús fue azotado y golpeado injustamente para luego llevar sobre sus hombros la cruz sobre la que muriera horas después: el Viernes Santo. 

Pero ¿cómo vivió Jesús en su cuerpo este hecho? Si bien en la biblia se hace referencia a una persona con una gran fortaleza espiritual, no hay que dejar de tener en cuenta que fue un ser humano con dolores y sensaciones físicas como cualquier persona.  

Diario El Día de Coquimbo consultó a especialistas y elaboró una infografía en el que analiza varios factores desde el punto de vista fisiológico. Allí se tiene en cuenta que fue una persona politraumatizada y policontundida; desde el mismo momento de la flagelación, hasta su crucifixión. "Este proceso sometía a la persona a un intenso desgaste de las funciones vitales y el organismo respondía en forma extrema para sustentar la vida. La crucifixión era una práctica especializada en función de una muerte efectiva lenta y de sufrimiento sicológico y físico brutal", señala el trabajo realizado que a continuación compartimos.

 


Comentarios