Roma

En el Coliseo, el Papa Francisco encabezó el Vía Crucis

El Papa Francisco encabezó este Viernes Santo el Vía Crucis ante miles de files llegados de todo el mundo, en el que se encuentran obispos, religiosas, enfermos, inmigrantes y familias, entre otros. Seguilo en vivo on line
viernes, 25 de marzo de 2016 18:08
viernes, 25 de marzo de 2016 18:08

Con el Coliseo de fondo, el Papa Francisco encabezó este Viernes Santo el Vía Crucis ante miles de files llegados de todo el mundo, en el que se encuentran obispos, religiosas, enfermos, inmigrantes y familias, entre otros. 

 

Foto: roma.corriere.it
 
 
El Sumo Pontífice llegó a la aledaña colina del Palatino cuando la noche cayó para desde ahí asistir al recorrido de la cruz, transportada por varias personas desde el Coliseo hasta el lugar donde se encuentra el Papa, protegido por máxima seguridad.
Foto: roma.corriere.it


La cruz se detuvo en catorce estaciones que narraron la Pasión Cristo, desde el calvario hasta la crucifixión, acompañada por las palabras del cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia (centro de Italia). El purpurado intercaló sus reflexiones con pasajes del Evangelio referentes a la Pasión y abordó temas cotidianos como el sufrimiento, la pobreza, la enfermedad, la marginación o la violencia.

 

 

Foto: roma.corriere.it

 

Comentarios