Proyecto

Miles de USB están escondidas en el mundo para intercambiar archivos sin conectarse a Internet

El proyecto nació en el 2010 en Nueva York cuando el artista escondió las primeras cinco memorias. Hoy el proyecto se viralizó y ya se calcula que hay miles escondidas por el mundo.
jueves, 24 de marzo de 2016 08:41
jueves, 24 de marzo de 2016 08:41
Nació como un proyecto artístico pero la idea es muy original y ya genera una gran adhesión en todo el mundo. Se trata de Dead drop, un proyecto creado por el artista alemán Aram Bartholl que nació con el fin de generar una red P2P (de persona a persona) que permita intercambiar archivos de manera anónima y sin la necesidad de conectarse a internet.

Según publicó Minuto Uno, el proyecto nació en el 2010 en Nueva York cuando el artista escondió las primeras cinco memorias. Hoy el proyecto se viralizó y ya se calcula que hay miles escondidas por el mundo.

¿Cómo participar del proyecto? Infobae publicó un instructivo indica a los usuarios una serie de once pasos a seguir, desde procurarse un 'pendrive' hasta hacer un agujero en la pared externa de un edificio público donde colocar la unidad de memoria.
 
Otra etapa imprescindible consiste en comunicar la ubicación física de la memoria USB en el sitio deaddrops.com para que otros tengan acceso. Las unidades que en un primero momento fueron principalmente colocadas en paredes se extendieron a todo tipo de soportes, incluso debajo de algún banco.
 
 

Comentarios