Curiosidades

La ciencia dio su veredicto sobre si las rubias son tontas

Se realizó una prueba de inteligencia en la que se midió el coeficiente intelectual de las personas con pelo natural de ese color. Conocé los resultados.
miércoles, 23 de marzo de 2016 17:52
miércoles, 23 de marzo de 2016 17:52
Un estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Ohio ha determinado que el estereotipo que afirma que las rubias son más tontas que las mujeres con otro color de cabello es completamente falso. Al parecer, no existe base científica que demuestre este tópico, según afirma el autor del estudio Jay Zagorsky.

Durante la investigación, 10.878 estadounidenses se sometieron a unas pruebas de inteligencia, que dieron como resultado que las mujeres blancas con color de pelo rubio natural no son más tontas que las mujeres con otro color de cabello. Concretamente, el cociente intelectual de ambos grupos no se diferenciaba en más de tres puntos. De hecho el CI medio de las chicas rubias resultó un poco más alto que el de las morenas, aunque se trata de una diferencia nada significativa.

Los datos resultantes de este estudio determinan que el cociente intelectual de las mujeres de cabello rubio natural sometidas a la investigación, daba una media de 103,2, frente al 102,7 de las castañas, el 101,2 de las pelirrojas y el 100,5 de las mujeres que tenían el cabello negro.

"No creo que se pueda decir con certeza que las rubias son más inteligentes que las demás, pero, definitivamente, se puede decir que no son más tontas”, explicó Jay Zagorsky en Phys.org. "Este estudio proporciona una prueba convincente para que no haya ningún tipo de discriminación contra las rubias en función de su inteligencia”, zanjó el autor de este estudio, que rompe con el mito de que las rubias son tontas.

 

Fuente: Contexto

Comentarios