Salud

Meterse el dedo en la nariz y comerse los mocos refuerza el sistema inmunológico

Así lo aseguró el médico neumólogo austriaco Friedrich Bischinger, quien dijo que el hecho de escarbar con el dedo en las fosas nasales es un acto sano y saludable.
martes, 22 de marzo de 2016 00:00
martes, 22 de marzo de 2016 00:00

Durante siglos, el ser humano cuando niño llevó su dedo a la nariz instintivamente y sacó el moco para comerlo. Eso muchas veces trajo el regaño de los padres o tutores, sin embargo no es algo negativo para la salud. Así lo aseguró el médico neumólogo austriaco Friedrich Bischinger, quien dijo que el hecho de escarbar con el dedo en las fosas nasales es un acto sano y, si además se ingiere el moco, también es algo muy saludable. 

A ese acto se lo llama mucofagia y consiste en comerse las sustancias mucosas de la nariz. De acuerdo a lo publicado por Akronoticias, el cuerpo necesita los nutrientes que forman los mocos, es decir, el agua, las proteínas, las células y los hidratos de carbono, por lo que realmente no se llevan a la boca bacterias y sustancias tóxicas, sino que con ellas se refuerza el sistema inmunitario, algo que necesitan día a día los más pequeños.
 
"Con los dedos se llega a las partes del interior de la nariz que no se puede llegar con un pañuelo y, de esta manera, se mantiene el interior de la fosa nasal limpio”, afirmó Friedrich Bischinger en la web de Ananova.com, de acuerdo a lo publicado por La Nueva, y luego recomendó a los padres que animen a sus hijos con estas prácticas, en vez de retarlos cuando lo hacen.

 

 El asunto tiene su explicación porque según el médico y desde el punto de vista médico, meter el dedo en la nariz y comerse después el moco es "de sentido común y muy natural en el ser humano porque es una buena forma de reforzar el sistema inmunológico”.

La nariz funciona como una especie de filtro donde se concentran las bacterias que, con el aire, intentan entrar en nuestros pulmones. "Cuando nos comemos el moco, el moco funciona como una especie de vacuna”, dice el doctor Bischinger quien luego subrayó: "La gente que se mete el dedo en la nariz y después se come los mocos consigue reforzar su sistema inmunológico de una forma natural y gratuita”.
 

 

Comentarios