Semana Santa

Jueves Santo: Francisco lavará los pies de refugiados

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó hoy la elección de este centro, en el que se encuentran más de 600 solicitantes de estatuto de refugiado para esta ceremonia de la Semana Santa.
martes, 22 de marzo de 2016 12:08
martes, 22 de marzo de 2016 12:08
El Papa lavará los pies de doce refugiados de varias nacionalidades en el Centro de Acogida de Castelnuoco di Porto, a las afueras de Roma. Será durante la misa de Jueves Santo, en la que se rememora la última cena.
 
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó hoy la elección de este centro, en el que se encuentran más de 600 solicitantes de estatuto de refugiado para esta ceremonia de la Semana Santa, precisó la agencia EFE.

Desde el inicio del pontificado, Francisco continuó la tradición de celebrar la llamada misa "In Coena Domini" en prisiones o algún centro de necesitados.

En estos tres años acudió al centro penitenciario de menores de Casal del Marmo, en Roma; a la cárcel romana de Rebbibia y también lavó los pies a doce enfermos y personas con discapacidad.

Por otra parte, Lombardi explicó que los actos previstos para la Semana Santa no sufren ninguna variación al ser preguntado sobre posibles cambios de agenda tras los atentados de hoy en Bruselas.

 

Fuente: Télam

Comentarios