Terrorismo en Europa

Estos son los dos sospechosos de los atentados en Bruselas

A menos de seis horas que ocurrió el atentado en Bruselas, las fuerzas de seguridad europeas ya tienen identificados a los dos supuestos autores del atentado islamita. Uno es de origen sirio y el otro de Marruecos.
martes, 22 de marzo de 2016 12:00
martes, 22 de marzo de 2016 12:00

A menos de seis horas que ocurrió el atentado en Bruselas, las fuerzas de seguridad europeas ya tienen identificados a los dos supuestos autores del atentado islamita y los buscan intensamente. Se trata de Najim Laachraoui y Mohamed Abrini.  

Ambos fundamentalistas mantuvieron vínculos con los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre en París y en los que se registraron 130 muertos y ahora están siendo señalados como los autores del triple atentado que conmovió a la ciudad de Bruselas y donde murieron al menos 34 personas. 

Según publicó Infobae, Laachraoui nació en Siria y tiene 24 años de edad mientras que Abrini es de originario de Marruecos y tiene 30 años. El primero mantenía una permanente relación con Salah Abdeslam, quien fue detenido el pasado viernes durante múltiples operativos en esa ciudad de Bélgica. El sospechoso, reconocido como un fundamentalista islámico, abandonó su país de origen en febrero de 2013 para internarse en Europa, donde se uniría a la célula terrorista del cerebro de los ataques en París. Su ADN apareció en los explosivos encontrados durante los operativos de seguridad en la capital francesa. El mismo patrón genético sería hallado durante la búsqueda de la célula terrorista en los barrios belgas de Auvelais y Schaerbeek, según consignó el diario inglés The Telegraph.

En tanto, Abrini fue visto con Abdeslam a finales de octubre, apenas pocos días antes de los atentados de París. Ambos fueron captados por cámaras de seguridad de una estación de servicio a bordo de un Renault Clio dos días antes de los ataques. El automóvil sería encontrado durante las redadas policíacas en esa capital. Para los investigadores, el rol que haya cumplido durante los ataques de noviembre no está claro, aunque está probada su participación.

Comentarios