Atentado

El Estado Islámico reivindicó los atentados en Bruselas

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de atentados de este martes en Bruselas, que causaron al menos 34 muertos y 200 heridos.
martes, 22 de marzo de 2016 16:11
martes, 22 de marzo de 2016 16:11
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de atentados de este martes en Bruselas, que causaron al menos 34 muertos y 200 heridos, y dijo que fue una represalia por la participación de Bélgica en la coalición que bombardea al grupo en Siria e Irak.

En un comunicado en inglés difundido por su agencia de noticias Amaq, el EI dijo que sus combatientes "detonaron una serie de bombas, cinturones y aparatos explosivos (...) en Bruselas, capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico".

"Combatientes del Estado Islámico abrieron fuego dentro del aeropuerto de Zaventem, antes de que varios de ellos detonaran sus cinturones explosivos", dijo la nota del EI, que también reivindicó los atentados del 13 de noviembre pasado en París, que dejaron 130 muertos.

"Además, un mártir detonó su cinturón explosivo en la estación de metro de Maalbeek", prosiguió el comunicado, que añadió que los ataques causaron "más de 230 muertos y heridos", informó la agencia de noticias EFE.

En los foros yihadistas predominaba un ambiente de euforia por estos ataques y proliferaban también mensajes de incitación para atacar a los países occidentales, sobre todo los que participan en la coalición militar contra el EI en Irak y Siria.

También se publicaron en esos foros y en Twitter mensajes en francés con anuncios falsos con respecto a la colocación de supuestas bombas en otros lugares de la capital europea, como la Comisión Europea, la Universidad Libre de Bruselas o el hospital CHU Sant Pierre.

Al menos 34 personas murieron y otras 200 resultaron heridas en los atentados de este martes en Bruselas, según dijeron autoridades belgas.

Los ataques ocurrieron tras la detención en esa ciudad el viernes pasado de Saleh Abdeslam, el yihadista al que se atribuye la autoría logística de los atentados de París.

Fuente: Télam

Comentarios