Tecno

Conocé los hábitos más irritantes que se usan en el chat

Desde no revisar la ortografía a disculparse o iniciar un grupo de chat multitudinario, muchos son los hábitos que generan molestia.
martes, 22 de marzo de 2016 16:52
martes, 22 de marzo de 2016 16:52
Los usuarios de las redes sociales tienen muletillas de uso que a muchos pueden resultarles irritantes y que están en un ranking.   
 
Estos son los más comunes:
 
*Utilizar punto

Un punto es la forma correcta de terminar una oración, pero un punto en un mensaje de texto puede convertirlo en "poco sincero", al menos eso encontraron los investigadores de la Universidad de Binghamton. En su estudio, compartieron con un grupo de participantes una serie de breves intercambios, ya sea como textos o notas escritas a mano.

El mensaje fue una invitación, seguida de una respuesta de una sola palabra: "seguro", "bien", "ok" o "sip", con y sin punto al final de la oración.

En los mensajes de texto, las respuestas que terminaron con un punto, fueron calificadas como 'menos sinceras' que las que no lo llevaron.

El efecto no fue el mismo en las notas escritas a mano. Por otra parte, en un estudio de seguimiento que aún no ha sido publicado, los investigadores encontraron que una respuesta por mensaje de texto con un signo de exclamación puede hacer que el mensaje parezca más sincero que uno que termina en nada.

*No revisar la ortografía

Los errores de ortografía 'deserotizan' tanto a mujeres solteras como a hombres, según un sondeo de Match.com. También encontraron "sorprendente" las respuesta abreviadas como "k" y "bueno".

*Decir "lo siento" por mensaje de texto

El verdadero trasfondo es que no se está diciendo realmente porque "no se está frente a la persona", mirándola a los ojos. Es decir que no se puede contemplar a la persona sintiéndose realmente mal.

El científico Sheryl Turkle dijo a Tech Insider: "Una disculpa cara a cara es un lugar clásico donde aprendemos la empatía. Pero si al recibir por escrito un 'lo siento' -que sólo le tomó a la otra persona pulsar la tecla 'enviar', no pasa nada".

Y agregó: "Mandar por mensaje de texto una disculpa no es nada trágico pero ambas personas obtendrán más si lo hacen cara a cara".

*Editar el texto mientras se escribe

No hay nada peor que las esperas. Las pequeñas burbujas que aparecen cuando una persona escribe y luego desaparecen -quizás porque se dejó de escribir, se borró o se está corrigiendo el mensaje- generan una gran incógnita sobre 'qué estará pasando'.

Esos puntos suspensivos pueden decir muchísimo, es por eso que se recomienda "pensar" o "proyectar" el mensaje antes de escribirlo.

*Mandar mensajes de texto en el cine

Sacar el celular en una sala oscura de cine es el lugar 'más irritante' para hacerlo, de acuerdo con el Informe sobre las tendencias de consumo del Bank of America. Por supuesto, no importa si se está hablando o no, ya que todo el mundo de alrededor se verá distraído por la intensa luz brillante.

En el ranking de lugares molestos lo siguen instituciones religiosas y restaurantes. El mismo estudio también encontraron que 4 de cada 10 personas envían mensajes durante la comida y alrededor de un tercio de los encuestados chequean su teléfono en medio de una conversación

*Los grupos de chat multitudinarios

Un texto en grupos pequeños puede ser fino y eficiente: por ejemplo, un grupo de hermanos que consulta qué regalo comprarle a uno de sus padres o un grupo de trabajo que comparte la dirección del restaurante donde deberán encontrarse al día siguiente. Pero cuando suena en el celular permanentemente el grupo de 50 amigos, uno detrás de otro al mismo tiempo, suele ser realmente molesto.

Para eso, se recomienda mantener los grupos reducidos lo máximo posible o escribir a cada persona de manera individual.

*Enviar una sílaba por texto

Muchas veces se reciben nueve mensajes para decir una sóla oración. Por ejemplo, en un primer mensaje: "dónde", en el segundo "estás" y en el tercero el signo de interrogación correspondiente. Todo eso equivale a un solo pensamiento.

Mejor, enviar toda la idea de una vez. Enviar un mensaje de texto para avisar a otra persona que se la está llamando.

Muchas veces una persona llama a un amigo y que le puede contestar en ese momento. Quizás porque estaba ocupado, quizás porque estaba manejando o simplemente no tenía ganas de hablar.

Y entonces, esa persona escribe: "Te estoy llamando. Contestame cuando puedas". Mejor esperar, ya que esa persona ya recibió el mensaje correspondiente de llamadas perdidas.
 
Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias