Unión Estados Unidos - Cuba

Histórico: Barack Obama se reunió con Raúl Castro en Cuba

Con un apretón de manos, el encuentro se dio ante las cámaras de los medios de todo el mundo, en un hecho que se dio después de 80 años.
lunes, 21 de marzo de 2016 13:34
lunes, 21 de marzo de 2016 13:34
En un hecho histórico a nivel mundial, Barack Obama y Raúl Castro se reunieron esta mañana en el palacio de la Revolución Cubana en La Habana. Con un apretón de manos, el encuentro se dio ante las cámaras de los medios de todo el mundo, en un hecho que se dio después de 80 años.

Según consignó Infobae, la apretada agenda del segundo día de Barack Obama comenzó a las 10.25 hora local cuando rindió homenaje a José Martí entregando una ofrenda floral ante el monumento del héroe cubano y prócer independentista. En este escenario escucharon los himnos de Estados Unidos y Cuba bajo las banderas de ambos países que flameaba en el lugar. En las imágenes televisivas se pudo ver a Obama con la imagen del revolucionario de origen argentino Ernesto "Che" Guevara de fondo. 

Luego se dirigió hacia el encuentro programado con Raúl Castro, en el que delinean el futuro inmediato de la relación de los Estados Unidos y Cuba en la reunión de este martes en La Habana, punto álgido de la visita del presidente estadounidense a la isla.
 

Comentarios