Preocupante

Tremendo: ahora las chicas quieren tener una cintura A4

En China comenzó la "moda" de medir la cintura en relación al ancho de la hoja de papel. Por las redes sociales comenzó a expandirse por otros países.
domingo, 20 de marzo de 2016 12:53
domingo, 20 de marzo de 2016 12:53
Un nuevo estandar de belleza se impuso en China y se está difundiendo a otros países por las redes sociales. También va en crecimiento la preocupación de parte de las autoridades médicas. Sucede que una nueva y peligrosísima práctica, que está en boga en el gigante asiático, invadió las redes sociales, donde las mujeres presumen de su extremada delgadez, como una suerte de paso más en la evolución de la cintura de avispa como modelo de belleza femenina.

La moda consiste en "probar” que una hoja de tamaño A4, que tiene 21 centímetros de ancho, puede ocultar las cinturas de las chicas, demostrando su "fina” figura. Las fotos de cientos de chicas tapando sus extremas cinturas con el papel más popular de las impresoras invadieron Weibo, la copia china del censurado Twitter.

Con la etiqueta hashtag #cinturaA4, este singular desafío se ha propagado en China (y ya está entrando en otros países), donde las mujeres se enorgullecen de tener unas caderas que se pueden ocultar tras una estrecha hoja de papel. Las quejas de los usuarios no esperaron en llegar: para algunos es un ejemplo más de "su anorexia no solo física, sino también mental”, y para otros es un nuevo ejemplo del culto al cuerpo delgado que tanto preocupa a los médicos y nutricionistas.

No es la primera vez que esta "radicalización” de la delgadez contagia a los internautas chinos. El año pasado, muchas mujeres demostraron la estrechez de sus cinturas pasándose un brazo por detrás de la espalda para llegar a tocarse el ombligo con la mano. El desafío, llamado "llega hasta el ombligo desde atrás para mostrar tu buena figura”, marcó tendencia y fue mencionado hasta 130 millones de veces por los usuarios de Weibo, generando más de 100.000 foros de debate. Todo un "trending topic” que no era solo cuestión de flexibilidad corporal, sino más bien de un raquitismo que alarmó a los expertos.
 
Fuente: Clarín

Comentarios