Salud

Aseguran que hacer ejercicio reduce el riesgo de padecer EPOC

Cualquier actividad tiene impacto positivo en la salud de quienes pueden desarrollar la enfermedad y también quienes la sufren.
domingo, 20 de marzo de 2016 07:22
domingo, 20 de marzo de 2016 07:22
Las personas que padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), pueden ser hospitalizados si experimentan una exacerbación aguda de los síntomas, las cifras de rehospitalización y mortalidad son altas después de cualquier hospitalización inicial. Es fundamental que los profesionales sanitarios asociados con la EPOC puedan identificar a pacientes con un alto riesgo de reingreso.

Puedes reducir de manera efectiva el riesgo de morir después de la hospitalización por EPOC, realizando cualquier actividad física ya sea moderada o vigorosa.

Investigadores realizaron estudios médicos de 2,370 pacientes de Kaiser Permanente del Sur de California, en Estados Unidos, que fueron hospitalizados por EPOC durante un año. Dichos resultados encontraron que los pacientes que estaban activos tenían un 47 por ciento menos de riesgo de muerte en los 12 meses siguientes a una hospitalización de EPOC frente a los inactivos, según destacó el portal Su médico.

Los pacientes que eran activos todavía mantenían un 28 por ciento menos de riesgo de muerte , en comparación con los pacientes inactivos, los autores concluyeron que la monopolización de los niveles físicos podría ayudar a los profesionales sanitarios a identificar, controlar y tratar a los pacientes con un alto riesgo de muerte después de la hospitalización.

La EPOC causa dificultad para respirar por una limitación persistente de flujo aéreo cuya incidencia es cada vez más grande. En la actualidad afecta al 10,2 por ciento de la población de 40 y 80 años, unos 2,1 millones de personas y causa unas 18,000 muertes.

 


Comentarios