Sismo

Terremoto de 7.9 grados sacudió el suroeste de Indonesia y hay alerta de tsunami

La Agencia Nacional de Meteorología de Indonesia emitió una alerta de tsunami para Sumatra Occidental, el norte de Sumatra y Aceh.
miércoles, 2 de marzo de 2016 16:06
miércoles, 2 de marzo de 2016 16:06
Un  terremoto de magnitud 7,9 grados en la escala de Richter sacudió el miércoles la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro del sismo se ubicó a 808 kilómetros el suroeste de Padang, dijo el USGS, a una profundidad de 10 kilómetros. El sismo se sintió fuertemente durante unos segundos en Padang, donde se registraron escenas de pánico.

 

Los habitantes abandonaron sus hogares en forma precipitada para dirigirse hacia las zonas más elevadas de la ciudad. De inmediato, la Agencia Nacional de Meteorología de Indonesia emitió una alerta de tsunami para Sumatra Occidental, el norte de Sumatra y Aceh.

Los habitantes abandonaron sus hogares en forma precipitada para dirigirse hacia las zonas más elevadas de la ciudad. Australia también se ha sumado al alerta de tsunami, aunque sólo para dos de sus territorios de ultramar, las islas Coco y de Navidad, ubicadas al sudeste del epicentro del terremoto, según informó en su página web el Bureau of Meteorology. Las costas australianas se encuentran a salvo de un eventual tsunami.

Fuente: http://www.infobae.com/2016/03/02/1794149-terremoto-79-grados-el-suroeste-indonesia-alerta-tsunami

Comentarios