Estudio

Según Vault, el 50% de los consultados reveló haber tenido un romance con un compañero de trabajo

Así se desprende de un estudio realizado en Estados Unidos por Vault entre trabajadores de distintas áreas. De ese 50%, el 29% de los hombres y el 43% de las mujeres no volverían a tener una aventura en la oficina.
miércoles, 2 de marzo de 2016 00:00
miércoles, 2 de marzo de 2016 00:00
Los romances entre empleados en el trabajo son más comunes de lo que muchos creen. Así se desprende de un estudio realizado en Estados Unidos por Vault entre trabajadores de distintas áreas. La encuesta aplicada dio como resultado que el 50% de los consultados tuvo alguna vez una relación amorosa con un compañero o compañera de trabajo.

De ese total, muchos sintieron que esa persona era la indicada para iniciar una relación formal y no se arrepienten mientras que otro tanto aseguró que no volverían a "caer" en romance de oficina: el 29% de los hombres y el 43% de las mujeres no volverían a tener una aventura en la oficina.

Según publicó La Capital, el 19% de los consultados admitió haber tenido una relación en el trabajo en la cual por lo menos uno de los dos miembros estaba casado o en una relación de largo plazo, según Vault. El 46% afirmó que sabía que estaba ocurriendo un caso extramarital en su oficina.
 
La infidelidad, claro, es responsabilidad de los involucrados, pero el lugar de trabajo podría facilitar la formación de relaciones extramatrimoniales.
 
"La nueva infidelidad se da entre gente que inadvertidamente establece conexiones profundas y apasionadas antes de advertir que cruzó el límite entre una amistad platónica y el amor”, sostuvo Shirley Glass en su libro "Not Just Friends”, según Focus on the Family, y luego afirmó que un 80% de estos casos consisten en relaciones que empiezan como meras amistades, por lo general en el espacio de trabajo.
 
"El ambiente laboral de hoy se ha transformado en la nueva zona de peligro para la atracción romántica y la oportunidad”, sostuvo Glass.
 
De acuerdo a Vault, las consecuencias de la infidelidad en el ambiente de trabajo suelen ser severas. Un 25% de los que tuvieron una aventura en él enfrentaron divorcios o el fin de una relación debido a ello. El 12% afirmó que su aventura afectó su carrera.
 

Comentarios