Ciencia

Neurocientíficos crearon un método que puede mejorar la capacidad de aprendizaje

Los investigadores estadounidenses desarrollaron un estimulador que utiliza patrones de ondas cerebrales de los expertos en alguna materia para acelerar y mejorar la formación de los principiantes.
miércoles, 2 de marzo de 2016 00:00
miércoles, 2 de marzo de 2016 00:00

¿Existe la forma de 'instalar' habilidades en el cerebro y mejorar la capacidad de aprendizaje? Lo que pocos creen posible parece que sí lo es. Un grupo de neurocientíficos afirmó que existe un nuevo método que consigue efectos en el cerebro nunca antes imaginado.

Según publicó Daily Mail, y que reprodujo el portal RT, los investigadores estadounidenses desarrollaron un estimulador que utiliza patrones de ondas cerebrales de los expertos en alguna materia para acelerar y mejorar la formación de los principiantes.

"Cuando aprende algo, su cerebro se transforma físicamente. Se establecen conexiones y se fortalecen en un proceso que se llama 'neuroplasticidad'", explicó Matthew Phillips, director de una larga investigación realizada por los científicos de Laboratorios HRL en Malibú, California, EE.UU.

De acuerdo a lo indicado, la nueva técnica ayuda a mejorar la "neuroplasticidad" del cerebro, y "es posible que la estimulación cerebral se implemente en la formación de conductores, preparación para los exámenes de acceso a la universidad y en el aprendizaje de idiomas".

Con los experimentos, se pudo ajustar las ondas cerebrales de una persona mientras está aprendiendo para mejorar el rendimiento. En este escenario, los neurocientíficos analizaron los patrones de la actividad cerebral de seis pilotos comerciales y militares. Luego, con el uso de la técnica de estimulación transcraneal con corriente directa que envía corrientes eléctricas al cerebro a través del cuero cabelludo, estos patrones fueron trasmitidos a unos novatos mientras aprendían a pilotar un avión en un simulador de vuelo.

 

Como resultado, los participantes que recibieron esta estimulación demostraron resultados significativamente mejores en su aprendizaje en comparación con los demás.   


 

Comentarios