¡Impresionante!

Apareció un hombre momificado dentro de un yate a la deriva con un mensaje dedicado a su mujer

El cadáver fue descubierto cerca de la radio en la cabina del yate hallado la semana pasada por pescadores filipinos frente a la provincia Surigao del Sur.
miércoles, 2 de marzo de 2016 13:31
miércoles, 2 de marzo de 2016 13:31

Sucedió el 25 de febrero pasado pero en los últimos días fue cuando trascendió. Un yate fue encontrado a la deriva en el Océano Pacífico y en su interior fue encontrado un hombre muerto que estaba momificado. 

Según publicó el diario Bild, de acuerdo a lo que reprodujo Clarín, Manfred Fritz Bajorat emprendió hace unos veinte años una vuelta al mundo a vela con su esposa quien en el 2010 falleció en Martinica. En el barco se halló varias fotos viejas familiares y de amigos y un mensaje que decía: "Treinta años estuvimos en el mismo camino. Luego el poder de los demonios fue más fuerte que el deseo de vivir. Te fuiste. Que tu alma encuentre paz. Tu Manfred”.  

Con este escenario encima, los policías de Filipinas y los pescadores que encontraron el barco, al hombre muerto y la escena quedaron sorprendidos. El jefe de policía Dominador Plaza dijo que los restos en descomposición parecían una momia: "Inicialmente, nos da la impresión de que murió por causas naturales, quizás un ataque cardíaco. La muerte parece haber sido súbita porque todavía estaba sentado a la mesa cuando falleció''.

Más tarde esta hipótesis fue confirmada por los forenses que indicaron que el resultado de la autopsia dio que "la causa de la muerte fue un infarto de miocardio agudo" y "posiblemente la brisa marina momificó el cuerpo".

 

 

 

De acuerdo a lo que publicó La Nación, reproduciendo un cable de la agencia AP, el cadáver fue descubierto cerca de la radio en la cabina del yate hallado la semana pasada por pescadores filipinos frente a la provincia Surigao del Sur. Plaza agregó que no había indicios de agresión como orificios de bala ni heridas de arma blanca.

Plaza dijo que según las estimaciones iniciales estuvo muerto en la cabina cerrada durante por lo menos siete días, pero agregó que se aguarda el informe de la autopsia esta semana.

El mástil del bote de 12 metros (40 pies) estaba roto, quizás a causa de una tormenta, dijo la policía. Documentos hallados en el yate indican que al parecer es propiedad de un aventurero alemán identificado como Manfred Fritz Bajorat.


Galería de fotos

Comentarios