Ecoamigos

El Vaticano se sumará a "La hora del Planeta" y apagará sus luces

La Santa Sede marcará el ejemplo en apoyo a la iniciativa ecológica mundial. Distintos lugares de Argentina también se sumarán.
sábado, 19 de marzo de 2016 09:58
sábado, 19 de marzo de 2016 09:58
El Vaticano apagará esta noche las luces de la Basílica y la Plaza de San Pedro para sumarse a la iniciativa "La Hora del Planeta" que promueve la fundación Vida Silvestre Internacional para "generar conciencia acerca de la necesidad del uso de energías sustentables".

Desde las 20.30 de Roma (16.30 de Argentina), se apagarán por una hora las luces de la Cúpula, de la fachada de la Basílica y la columnata de la Plaza San Pedro como forma de adhesión a la iniciativa ecológica.

Mientras tanto, permanecerán encendidas las fuentes, las cuatro farolas junto al obelisco y demás luces de la plaza emblema de la Santa Sede.

Desde Japón hasta Estados Unidos, países de todo el mundo se unirán a esta iniciativa para compartir a nivel global, a favor de un futuro sostenible, según difundió la Santa Sede en un comunicado, en el que agrega que serán "casi 60 minutos de oscuridad contemporáneamente en todos los rincones de la tierra".

"Todos juntos es posible combatir concretamente el cambio climático ya sea con acciones concretas de cada uno, como haciendo sentir la propia voz a los gobiernos que son llamados a elegir el camino hacia economías con bajas emisiones de carbono, eliminando gradualmente las fuentes fósiles, empezando por el carbón”, sostuvo la comunicación de la Santa Sede.

Argentina también se sumará a la iniciativa hoy de 20.30 a 21.30 con la reducción de luminarias en monumentos históricos como el Obelisco porteño o el Monumento a la Bandera en Rosario y distintos edificios públicos.
 
Fuente: Télam.

Comentarios