Desafortunada frase

Lula en 1988: “Cuando un pobre roba, va a la cárcel, pero cuando un rico roba, se convierte en ministro"

Las palabras fueron pronunciadas en 1988, cuando todavía era diputado federal. Hoy fue recordada por medios de Brasil levantó fuerte polémica.
jueves, 17 de marzo de 2016 13:40
jueves, 17 de marzo de 2016 13:40

Si algo no debe haber pensado el ex presidente Lula Da Silva en 1988 fue que 27 años después iba a estar envuelto en un escándalo de corrupción y que eso podría costarle perder la libertad. Pero el hecho es que este jueves asumió con ministro de Gobierno de la actual presidenta Dilma Rousseff y a penas cuatro horas después fue destituido por la justicia. 

Ahora una frase que él expresó en la década del '80 cobró mucha fuerza y se convierte en una desafortunada expresión que le juega en contra: "En Brasil es así: cuando un pobre roba, va a la cárcel; pero cuando un rico roba, se convierte en ministro".

Según publicó Clarín, las palabras fueron pronunciadas en 1988, cuando todavía era diputado federal. Hoy fue recordada por medios de Brasil levantó fuerte polémica.

Brasil vive por estas horas una fuerte crisis política, que se vio acrecentada por la designación de Lula como jefe de la Casa Civil, justo en momentos en que la justicia lo persigue por casos de corrupción. 


Comentarios