Brasil - Corrupción

La Justicia suspendió la designación de Lula como jefe de Gabinete de Dilma

El juez Itagiba Cata Preta Neto frenó la nominación del ex presidente, que estuvo menos de una hora en el cargo.
jueves, 17 de marzo de 2016 12:46
jueves, 17 de marzo de 2016 12:46
La presidenta Dilma Rousseff encabezó la ceremonia por la cual el ex mandatario Lula da Silva asumió como nuevo jefe de Gabinete de Brasil. La designación del líder del PT tuvo lugar en medio de un escándalo con múltiples aristas: el caso de corrupción al que se lo vincula, las escuchas telefónicas que indicarían que su nombramiento no es más que una estrategia, la crisis política y social que vive el país, las masivas protestas de los últimos días.

Ahora, menos de una hora después, los diarios O'Globo y Estadão confirmaron que el juez federal Itagiba Cata Preta Neto suspendió de forma cautelar la designación de Lula.

"A la luz del riesgo de perjudicar el libre ejercicio del poder judicial (...) concedo la petición de una medida cautelar para suspender la nominación del Sr. Luiz Inácio Lula da Silva", escribió el juez en su decisión, a la que accedió Reuters.

Los fiscales acusaron a Lula de lavado de dinero y fraude como parte de una amplia pesquisa de corrupción centrada en la petrolera estatal Petrobras.

Su nombramiento como jefe de Gabinete de la presidenta Dilma Rouseeff, que le ofrecería inmunidad de ser procesado por cualquier instancia menos la Corte Suprema, generó protestas el miércoles.
Click Aqui

El ex presidente había asumido cerca de las 10 de la mañana como jefe de Gabinete en una ceremonia con ambiente de mitin político que atribuía a "golpistas" las denuncias de corrupción que desestabilizan al gobierno brasileño.

Fuente: La Nación http://www.lanacion.com.ar/1880565-dilma-rousseff-lula-da-silva-justicia-jefe-de-gabinete

Comentarios