Tecnología

Disney lanzó el Code Baymax, para que los chicos aprendan a programar

Code Baymax permite a los chicos familiarizarse con conceptos básicos de programación y superar pruebas de la mano de los personajes de la película Grandes Héroes, como Baymax, Hiro y Yokai.
jueves, 17 de marzo de 2016 00:00
jueves, 17 de marzo de 2016 00:00

Un juego gratis que permite a los chicos aprender a programar. Eso es Code Baymax, el planteo tecnológico de Disney para los más pequeños del hogar. La propuesta apunta a enseñar a los niños de entre 8 y 12 años herramientas del pensamiento computacional. El juego es on line y gratuito y, además, desarrolla las habilidades para la resolución de problemas a través del uso de la tecnología.

Según publicó La Voz del Interior, Code Baymax apela a personajes de la película Grandes Héroes, como Baymax, Hiro y Yokai para que el chico se vaya familiarizando con conceptos básicos de programación. "Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento, en el que venimos trabajando con un equipo multidisciplinario de expertos desde hace muchos meses, para contribuir a que los niños puedan aprender programación jugando. Nuestro principal motor es incentivar su imaginación y favorecer su desarrollo cognitivo", comentó Belén Urbaneja, directora de Corporate Citizenship & Brand Management, The Walt Disney Company Latin America.

"Sabemos que la programación es un lenguaje que se está convirtiendo en uno de los más importantes de esta generación, y queremos ayudar a los padres y educadores a tener herramientas para facilitar la enseñanza", completó.

Comentarios