Negociación

El Tesoro de EE.UU. respaldó al gobierno argentino por la oferta a los holdouts

El subsecretario del Tesoro de EEUU, Nathan Sheets aseguró que apoyan los esfuerzos para la aprobación legislativa para que Argentina "retorne a los mercados internacionales".
miércoles, 16 de marzo de 2016 20:52
miércoles, 16 de marzo de 2016 20:52
El subsecretario del Tesoro de EEUU, Nathan Sheets, estuvo este miércoles en Buenos Aires reunido con Alfonso Prat-Gay y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger. En esas reuniones el Tesoro volvió a elogiar las políticas del Gobierno argentino y se manifestó complacido con los avances en el juicio con los holdouts.

Durante su fugaz visita de un sólo día, ya que mañana jueves estará en San Pablo y luego Brasilia, el funcionario del presidente estadounidense Barack Obama señaló que en las conversaciones con el equipo económico argentino se habló de "los grandes esfuerzos que el gobierno del presidente Macri está tomando para corregir los desequilibrios económicos del país y llevar a la Argentina hacia un crecimiento económico fuerte, sostenible e integrador".

Además, le dio la bienvenida a los principios de acuerdo entre la Argentina y la mayoría de los acreedores. "Apoyamos los esfuerzos en curso para asegurar la aprobación legislativa para permitir que se lleven a cabo los acuerdos", dijo Sheets.

El funcionario de Obama, que estará la semana que viene en la Argentina, fue más allá y aseveró que la implementación final de estos acuerdos "debería ayudar a la Argentina a retornar a los mercados internacionales de capital y esto representaría un desarrollo constructivo para todo el sistema financiero mundial".
 
Leé más en Infobae.

Comentarios