Ciencia

Emiratos Árabes Unidos ofrece 5 millones de dólares a los científicos que hagan llover en el desierto

El Programa de investigación de los Emiratos Árabes Unidos para la Mejora de la Lluvia ofrece 5 millones de dólares, que serán compartidos entre tres grupos de investigación, con el objetivo de garantizar el preciado líquido en el Golfo.
miércoles, 16 de marzo de 2016 00:00
miércoles, 16 de marzo de 2016 00:00
El Programa de investigación de los Emiratos Árabes Unidos para la Mejora de la Lluvia ofrece 5 millones de dólares, que serán compartidos entre tres grupos de investigación, con el objetivo de garantizar el preciado líquido en el Golfo, una zona con tan solo 100 milímetros de lluvia al año y altos niveles de evaporación por las temperaturas.

"El programa garantizará el suministro de agua de los EAU a largo plazo y apoyará la innovación para alcanzar soluciones a futuro que mejoren la seguridad del agua en la región y el mundo" , dice el director del programa Alia Al Mazroui.

El equipo de Alemania, liderado por Volker Wulfmeyer, director del Instituto de Ciencias Físicas y Meteorológicas de la Universidad de Hohonheim, tratará de encontrar los mejores lugares para estimular las nubes . El equipo japonés, bajo la dirección de Musataka Murakami, investigador de la Universidad de Nagoya, intentará desarrollar nuevos algoritmos para identificar las nubes con mayor probabilidad de ser sembradas con éxito. 

Y el de Emiratos Árabes, liderado por Linda Zou, del Instituto de Ciencia y Tecnología Masdar, trabajará con nanotecnología para acelerar la condensación y buscar nuevas alternativas a las sales y dióxido de carbono que son utilizados tradicionalmente durante el proceso. 

Seguí leyendo esta nota en Entorno Inteligente

Comentarios