Brasil

Los tesoros de Lula Da Silva: la justicia de Brasil secuestró 133 piezas valiosas

Una escultura de elefante con detalles en oro; una espada de metal con incrustaciones de gemas; y una imagen tallada en madera de Cristo crucificado; forman parte del valioso patrimonio de Lula Da Silva.
martes, 15 de marzo de 2016 00:00
martes, 15 de marzo de 2016 00:00

Una escultura con motivo de elefante con detalles en oro y gemas; una espada y daga de metal con incrustaciones de gemas coloridas; una imagen tallada en madera de Cristo crucificado; y una bandeja en vidrio esmaltado con detalles dorados; forman parte del tesoro de Lula Da Silva que la Justicia de Brasil secuestró de un banco este fin de semana.  

Según publicó el portal brasileño Estadao, el hallazgo estuvo en mano de la Policía Federal de Brasil en una caja de seguridad de una sucursal del Banco do Brasil de San Pablo. "Fueron encontrados en cajas de cartón, en general, las piezas decorativas, espadas, dagas, monedas, bolígrafos y premios", dice el informe de la PF, firmado por el diputado Iván Ziolkowski, que ilustra el documento con fotos acervo partes, y que difundió dicho portal de noticias.

 

 

El informe de la Policía Federal indicó además que "el director Sergio Ueda dijo que las cajas fueron depositados el 21 de enero de 2011 y fue informado de que pertenecía a la presidencia". "A lo largo de este período el material no se ha movido o cambiado. Se informó aunque no hay costo de almacenamiento para el responsable del material (Lula Da Silva) como declaración adjunta", expresó.

 

 

 
 
La colección estaba contenida en 23 cajas selladas con 133 piezas valiosas, entre joyas y obras de arte, recibidas por el ex presidente por parte de jefes de estado. El descubrimiento fue reportado por la Policía federal al juez federal Sergio Moro, que investiga la corrupción en Petrobras. El informe policial incluye las fotos del lugar donde están los elementos e imágenes de los objetos.
 
 

 

Galería de fotos

Comentarios