Tecno

¡Miedo!: dentro de 80 años, Facebook será una red social de muertos

Según un estudiante de estadística de la universidad de Massachusetts, la mayoría de los usuarios estarán fallecidos aunque "circulando" por la red social.
martes, 15 de marzo de 2016 20:57
martes, 15 de marzo de 2016 20:57
Si todo se cumple como pronostica Hachem Sadikki, en 2098 Facebook será un gran cementerio virtual, donde la mayoría de los perfiles corresponderán a personas que ya no estén en este mundo. ¡Qué miedo!
 
Sadikki es estudiante del doctorado en estadística de la universidad de Massachusetts y se animó a hacer el cálculo al que muchos otros matemáticos se negaron por considerarlo "muy difícil". 

Según destaca TN, el hombre usó como variables el ritmo de crecimiento de la red, el de la población y la curva de edades para hacer la estimación. Aunque todo puede fallar si Facebook cambia su política respecto al manejo de los perfiles de gente que murió: hasta ahora Zuckerberg se niega a eliminarlos. Y como la mayoría de la gente no comparte su contraseña con conocidos, los perfiles siguen vagando por la red y hasta mucha gente desprevenida los saluda en sus cumpleaños. 

Hoy la red social tiene más de 1.500 millones de perfiles registrados, y para 2030 esa cifra subiría a 5.000 millones.

Comentarios