Tecno

Un plato de comida se ve más rico si lo publicás en Instagram

Un estudio explicó que las imágenes en la red social ofrecen una visión positiva en los usuarios y esto puede favorecer a los restaurantes.
lunes, 14 de marzo de 2016 17:33
lunes, 14 de marzo de 2016 17:33
¡Atención! Si querés que tus comidas sean más ricas, tenemos la solución y es más sencilla de lo que imaginás. No hace falta ningún ingrediente mágico ni ser un experto en la cocina. Con tu celular, alcanza.

De acuerdo a un estudio publicado por el Journal of Consumer Marketing sacarle una foto a los platos servidos en la mesa de un restaurante o de casa y publicarla en Instagram influye en la percepción positiva de la comida.

Los investigadores concluyeron que en ese momento algo en el cerebro activa una percepción favorable del plato. "Aumenta la predisposición y la evaluación de gusto respecto del momento en sí", afirma el estudio. El dato curioso es que quienes tomaron las fotos de su comida la percibieron como más saludable que aquellos que no usaron la cámara.

El estudio, dirigido por la Universidad de St. Joseph en Filadelfia y la Universidad de San Diego en California, evaluó a más de 120 participantes.

Los investigadores comprobaron que el efecto no sólo se produce cuando los alimentos son más tentadores, sino que los nutritivos también resultaron atractivos al fotografiarlos antes.

Fuente: El Trece

Comentarios