Puntos de vista

Para Obama, Macri dejó atrás años de políticas antiestadounidenses

El presidente de EE.UU. destacó que su relación con Cristina Kirchner "era cordial" pero que tenía una visión de la política internacional de los ´60 y ´70.
lunes, 14 de marzo de 2016 20:17
lunes, 14 de marzo de 2016 20:17
El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo que su par argentino, Mauricio Macri, ha dejado atrás las políticas "sistemáticamente antiestadounidenses" de su predecesora Cristina de Kirchner.

Según Obama, que visitará Argentina del 23 al 24 de marzo después de su histórico viaje a Cuba, su relación con Cristina, con quien solía coincidir en eventos como las cumbres del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes), fue "cordial".

"Pero en lo que respecta a sus políticas, sus políticas de gobierno eran siempre antiestadounidenses. Creo que ella recurría a una retórica que data probablemente de los años 60 y 70 y no a la actualidad", sostuvo Obama durante la entrevista con la cadena CNN en Español.

En cambio, Obama explicó según destaca Ámbito que Macri "reconoce que estamos en una nueva era, y que debemos mirar adelante".

"Argentina, que históricamente era un país muy poderoso, ha visto debilitada su posición relativa en parte por no haberse adaptado a la economía mundial tan eficazmente como hubiera podido", evaluó.

"Y creo que el objetivo del presidente Macri es proporcionar el tipo de apertura, transparencia, competitividad y progreso dentro de Argentina que permitirá que personas increíblemente talentosas con maravillosos recursos naturales prosperen de una forma que no se ha visto en bastante tiempo", añadió Obama.

Comentarios