Ciencia

Crearon carne artificial para no sacrificar animales

Un equipo desarrolló un sistema de cultivo mediante células madre que promete revolucionar la industria de la alimentación.
lunes, 14 de marzo de 2016 16:55
lunes, 14 de marzo de 2016 16:55
En el futuro se podría consumir carne sin que los animales resulten muertos, esto debido a que un grupo de científicos desarrolla un sistema de cultivo de carne a través de células madre.

De acuerdo con las investigaciones, el cultivo de carne puede desarrollarse entre 9 y 21 días, por lo que si se llevara a cabo esta práctica de forma masificada podría cambiar radicalmente la industria de la alimentación.

Por el momento, los investigadores se encuentran en fase de experimentación con los cultivos, sin embargo ya revelaron que la carne cultivada podría ser un alimento más saludable que la tradicional, ya que los niveles de oxígeno y los procesos de cultivo harían un producto de consumo de mayor calidad.

Los investigadores buscan colocar la carne cultivada en los restaurantes en los próximos tres años y en comercios en 2021, pero aun faltan las regulaciones y resolver el dilema ético del trabajo con células madre.

El objetivo de los investigadores es producir carne de forma masiva de res, cerdo y pollo, las tres especies más consumidas en el mundo.

Por lo pronto, los científicos consiguieron un financiamiento a través de un fondo de capital de riesgo.

Fuente: Azteca Noticias

Comentarios