Tecno

Conocé el navegador de Internet que planta un árbol por cada vez que lo usás

Ecosia es una ONG que quiere colaborar con el medio ambiente a través de la forestación, con la ayuda de los internautas.
lunes, 14 de marzo de 2016 17:27
lunes, 14 de marzo de 2016 17:27
La amenaza del cambio climático, creada por el ser humano y que pone en riesgo su propia casa y sustento, es ya más que urgente y las acciones para atajarlo son más que bienvenidas.

¿Podemos trabajar para salvar el planeta mientras navegamos en Internet? Sí. Y todo gracias a algo tan sencillo como el buscador más verde y ecológico de la red.

Ecosia.org es un motor de búsqueda online creado en 2009 y con sede en Berlín que trabaja junto a Bing y un buscador personalizado de Google.

La página fue creada en 2009 y desde entonces sólo persigue un objetivo: donar el 80% de sus ingresos publicitarios a programas de plantación de árboles organizados por asociaciones como WeForest, con quien trabajan desde enero de 2015.

Pero, ¿cómo funciona un buscador respetuoso con el medio ambiente? Pues de forma eficiente y sencilla. Cada clic en Ecosia ayuda al medio ambiente. El buscador muestra publicidad a través de Bing, con quien trabajan desde 2015. Gracias a ella, obtiene ingresos por cada búsqueda y cada clic de los usuarios, repartiendo a los proyectos el 80% de estos.
 
Lee la nota completa en La Vanguardia

Comentarios