Investigación

Científicos aseguran que las mujeres vestidas de rojo son más atractivas para los hombres

La ciencia aún está deliberando sobre si es el condicionamiento social lo que nos lleva a percibir a la mujer de rojo como promiscua, o si se trata de una cuestión biológica ya que “el color rojo está asociado con el sexo.
lunes, 14 de marzo de 2016 01:05
lunes, 14 de marzo de 2016 01:05

Un estudio afirma que cuando las mujeres se visten con ese color son percibidas como más atractivas por ellos pero causa rechazo en otras mujeres. Así lo afirma un estudio realizado en conjunto por la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, la Universidad de Trnava, en Eslovaquia, y la Academia Eslovaca de Ciencias. "Ciertos colores pueden afectar a cómo las personas nos perciben”, aseguró Adam Pazda, el investigador principal del estudio. "Es muy útil saber qué mensajes estamos enviando hacia afuera”, agregó.

Para el estudio, que fue publicado en la revista especializada Personality and Social Psychology Bulletin, los investigadores les mostraron a voluntarias imágenes de una misma mujer vestida de color rojo y otra de color blanco. Se les pidió que evaluaran cuál de esas dos imágenes de las mujeres les parecía más promiscua. El resultado fue que las mujeres juzgaron a la imagen de la mujer con el vestido de color rojo como sexualmente más receptiva.

La ciencia aún está deliberando sobre si es el condicionamiento social lo que nos lleva a percibir a la mujer de rojo como promiscua, o si se trata de una cuestión biológica ya que "el color rojo está asociado con el sexo y es el color del rubor de la piel durante la excitación sexual. Muchos creen que es una combinación de ambas cosas”, detalló Pazda.

Para descartar que se "crucen” comparaciones, ya que el vestido rojo se comparó con un vestido blanco, lo que pudo crear un problema, puesto que el blanco es un color que está socialmente asociado con la pureza, la virginidad y el matrimonio. Es por eso, que los profesiones realizaron otra prueba donde el color del vestido de la mujer de la foto es rojo y verde. Pero aún así, calificaron a la mujer de rojo como sexualmente más receptiva.

Fuente: Clarín

Comentarios