Tecno

Disney presentó EM- Sense, una tecnología que detecta lo que estás tocando

Trabaja a partir del ruido electromagnético que emite la mayoría de los objetos y podría incluirse en los relojes inteligentes.
sábado, 12 de marzo de 2016 07:23
sábado, 12 de marzo de 2016 07:23
 
En el departamento de investigación de Disney están trabajando en una tecnología que le permitiría, por ejemplo, a los relojes intelegentes saber qué está tocando el usuario. Ya están realizadas las primeras pruebas e imágenes de cómo sería la invención funcionando.

La base de este proyecto, llamado EM-Sense, está en que la mayoría de los objetos emiten una pequeña cantidad de ruido electromagnético. Ese ruido viaja a través del cuerpo humano (que es un gran conductor), se puede medir, y es único para cada objeto. Entonces, a partir de una radio modificada y de un programa acorde, se le puede indicar a un reloj qué se está tocando.
 
Desde Disney, proponen algunos ejemplos: se toca la manija de la puerta de la oficina y el celular avisa de reuniones, mails pendientes, listas de cosas por hacer. O se toca el cepillo de dientes, entonces empieza a correr un cronómetro, para que sepamos cuánto tiempo llevamos en la tarea.

El EM-Sense lo desarrolló Disney en conjunto con la Universidad de Carnegie Mellon (en Pensilvania, Estados Unidos), con el apoyo de otras empresas como Google, Yahoo! y Qualcomm. La tecnología es viable para producir a gran escala, aunque no hay noticia de si los  fabricantes de relojes inteligentes la adoptarán ni cuándo.

 

Fuente: Clarín

Comentarios