Crisis política

Dilma Rousseff afirmó que no renunciará a la presidencia y apoyó a Lula Da Silva

La presidenta de Brasil dijo que seguirá en su cargo y respaldó al exmandatario que es investigado por un caso de megacorrupción por la petrolera Petrobras.
sábado, 12 de marzo de 2016 09:41
sábado, 12 de marzo de 2016 09:41
Este fin de semana será crucial para el futuro de Dilma Rousseff. Por un lado el partido aliado PMDB debatirá si se desliga del oficialista Partido de los Trabajadores. Y por el otro, una gran manifestación opositora saldrá a las calles el domingo para pedir su salida.

Con este escenario de fondo, la presidenta de Brasil ratificó que seguirá en el poder: "No tengo ningún interés en renunciar, no me resigno", aseguró en conferencia de prensa. Y volvió a respaldar al expresidente Lula Da Silva, que es investigado por un caso de megacorrupción por la petrolera Petrobras.

"Nadie tiene derecho de pedir la salida de un cargo de presidente legítimamente electo sin dar pruebas de que haya violado la Constitución", advirtió la jefa de Estado, cuya popularidad cayó al 11%. Así le respondió al jefe del partido opositor PSDB Aecio Neves, que esta semana había dicho que en un "gesto magnánimo" la mandataria debía renunciar. "Perdió las condiciones mínimas para gobernar. Permita con su renuncia que Brasil inicie una nueva etapa en su historia", había afirmado Neves, derrotado por Rousseff en las últimas elecciones presidenciales.

La presidenta se enfrenta en el Congreso a un proceso de juicio político por presunta adulteración de las cuentas públicas. Además espera que la máxima corte electoral se pronuncie sobre la denuncia de financiación ilegal que habría tenido su campaña a la reelección. Todo esto en momentos en que el país se encamina a su peor recesión en un siglo.

 

Fuente: TN

Comentarios