China

Vendió a su hija por 3.200 euros para comprarse un iPhone y una moto

La bebé de tan solo 18 días de vida la recibió un joven que aseguró que la compró para dársela a su hermana que no puede tener hijos.
jueves, 10 de marzo de 2016 08:23
jueves, 10 de marzo de 2016 08:23
Parece una locura pero es real. Un padre vendió a su hijo por 3.200 euros para comprarse una iPhone y una moto. El hecho ocurrió en la ciudad de Tonga, provincia de Fujian, al sudeste de China. El hombre fue identificado como A Duan (19) quien concretó la venta a través de una plataforma de mensajería instantánea de China llamada QQ.
 
Según informó el diario británico Daily Mail, y que reprodujo Minuto1, la bebé de tan solo 18 días de vida la recibió un joven que aseguró que la compró para dársela a su hermana que no puede tener hijos. La venta se produjo sin la aprobación y conocimiento de la madre, identificada como Xiao Mei (19), quien huyó a otra ciudad para intentar iniciar una nueva vida.
 
La madre de la niña había tenido numerosas ocupaciones de tiempo parcial, mientras que el padre pasaba la mayor parte de su tiempo en los cibercafés. Poco después de que la bebé fuera vendida, los padres fueron localizados y arrestados por la policía local, que investigaba la venta ilegal de niños.
 
El joven chino fue condenado a tres años de prisión tras una reducción de pena del juez quien tuvo en cuenta las circunstancias difíciles en la que se encontraban los jóvenes. A Duan fue sentenciado a tres años de prisión, mientras que Xiao Mei recibió una sentencia de dos años y medio cuya ejecución ha quedado en suspenso, ya que ella estaba ayudando a criar a su hermano menor en edad escolar y cuidaba de sus padres, quienes sufren discapacidades.

En tanto, el comprador, que no fue identificado, se entregó más tarde a la policía y espera que la justicia china determine cual va a ser su sentencia.

Comentarios

Otras Noticias