Historia

Un perro le salva la vida a un niño de 7 años que sufre de diabetes

Luke Nuttall, de 7 años, tiene un perro guardián que le salvó la vida. Se llama Jedi y puede oler esos pequeños cambios que el niño tiene cuando le sube o baja la glucosa.
jueves, 10 de marzo de 2016 16:58
jueves, 10 de marzo de 2016 16:58
Luke Nuttall, de 7 años, tiene un perro guardián que le salvó la vida. Luke tiene diabetes tipo 1, una enfermedad autoinmune que afecta a unos 3 millones de estadounidenses y a 347 millones de personas en el mundo y no tiene cura. Desde que el páncreas de Luke dejó de producir insulina —que es la que ayuda a su cuerpo a obtener energía de la sangre —la glucosa en su sangre puede subir o bajar de un momento para otro. Esto ocurre especialmente cuando Luke duerme.

Jedi, su perro guardián, puede oler esos pequeños cambios.

La madre de Luke, Dorrie, recientemente compartió en Facebook la historia de un incidente reciente que ocurrió una noche en el que Jedi se portó como un héroe y salvó la vida de su hijo.

Ella se despertó y vio que Jedi estaba encima de su cama: era una señal de alarma. El monitor de glucosa de Luke decía que el niño estaba bien, pero Jedi no cedía.

"Yo sabía que era en serio y la somnolencia empezó a desaparecer”, escribió Durrie Nuttal.

Al tomar el dedo de su hijo para una muestra de glucosa, sus niveles estaban en 57, un número realmente bajo (los niveles normales son entre 75 y 150). Basado en el comportamiento de Jedi, Nutall supo que la presión de Luke iba disminuyendo rápidamente… y el niño seguía durmiendo.

Durante cuatro años y medio, Luke nunca se ha despertado por sí mismo cuando el azúcar en la sangre le baja, por esa razón él duerme en la habitación de sus padres, que se levantan hasta tres veces en la noche, gracias a las alertas de Jedi y a veces por las del monitor.
 
"Luke estaba justo a mi lado, a pocos centímetros de mí, y sin Jedi no habría tenido la menor idea de que sus niveles de azúcar estaban disminuyendo a un nivel peligroso”, escribió en Facebook.

"Esta es una foto de Jedi salvando a su niño. En medio de una enfermedad que hace todo lo posible para hacer la vida mucho más difícil, esta es una imagen de lealtad, amor y perseverancia”, añadió la mujer.

Night alerts. (and just to clarify for people who just joined us Jedi catches dropping blood sugars before they go too...

Posted by Saving Luke - Luke and Jedi - Fighting Type 1 Diabetes Together on lunes, 7 de marzo de 2016
 
 

Comentarios