Italia

Amenazó con estrellar un avión si su mujer se divorciaba de él

La noticia no terminó en catástrofe porque minutos antes de que el avión despegara la mujer logró avisar a la policía, que informó a Enac, la Autoridad Italiana de la Aviación Civil.
jueves, 10 de marzo de 2016 09:12
jueves, 10 de marzo de 2016 09:12

El hecho sucedió en Italia en enero del 2015 pero recién ahora trascendió. Un piloto amenazó a su mujer que si ella seguía con los trámites de divorcio iba a estrellar un avión que piloteaba con más de 200 pasajeros a bordo. La advertencia era con un vuelo a concretar desde el aeropuerto Fiumicino en Roma con destino a Tokio, la capital de Japón.

La amenaza venía realizándola desde hacía tiempo pero esta vuelta escribió un mensaje que despertó el temor de la mujer. La noticia no terminó en catástrofe porque minutos antes de que el avión despegara la mujer logró avisar a la policía, que informó a Enac, la Autoridad Italiana de la Aviación Civil.

Según publicó La Capital, el piloto fue suspendido del trabajo y fue obligado a pasar por tratamiento psiquiátrico. La aerolínea, cuyo nombre no se revela, decidió no informar a los pasajeros sobre el incidente para no asustarlos.

El caso tuvo lugar en enero del año pasado, dos meses antes de que el piloto alemán Andreas Lubitz estrellara deliberadamente en los Alpes el avión de aerolínea Germanwings, matando a 150 personas en el marzo pasado. Un año después de aquella tragedia, los medios internacionales siguen difundiendo nuevos detalles.

Comentarios