Salud

Rinomodelación no quirúrgica: la técnica para 'operarse' la nariz sin pasar por el quirófano

El mediático cirujano plástico Simon Ourian fue uno de los que empezó con la técnica de los tratamientos poco invasivos en Beverly Hills y su clínica es sumamente codiciada por las famosas.
martes, 01 de marzo de 2016 00:00
martes, 01 de marzo de 2016 00:00
Tener una nariz soñada sin pasar por el quirófano. De eso se trata la rinomodelación no quirúrgica que cautivó a celebridades como el 'clan Kardashian'. ¿Otro beneficio? No deja hinchazón ni moretones. 
 
El mediático cirujano plástico Simon Ourian –que participó en el reality Keeping Up With The Kardashians- fue uno de los que empezó con la técnica de los tratamientos poco invasivos en Beverly Hills y su clínica es sumamente codiciada por las famosas.

Sin embargo, la técnica se realiza en todo el mundo, siempre de la mano de un experto. El especialista en cirugía plástica Raúl Banegas, miembro titular de SACPER, ISAPS y ASAPS, explicó el procedimiento a Infobae: "La rinomodelación consiste en modificar la forma y la estructura de la nariz, disimulando las imperfecciones y realzando la belleza, a través de un método no quirúrgico, aplicando rellenos faciales".

El experto sugirió que el tratamiento debe realizarse con ácido hialurónico, ya que se trata de una sustancia 100% compatible con el organismo que no produce ningún tipo de reacción a cuerpo extraño, como sí lo hacen los rellenos permanentes.

"El relleno se aplica con microinyecciones en la zona de la nariz y es un procedimiento que dura unos 10 minutos, aproximadamente. Los pacientes pueden retomar sus actividades normales apenas salen del consultorio", dijo Banegas.

Dependiendo de la calidad del producto, los resultados pueden superar los 18 meses aunque se sugiere una reinyección al año y medio.


Comentarios