Viral

¿En qué sentido circula el colectivo amarillo? la incógnita que moviliza a las redes sociales

El interrogante, que forma parte de una investigación sociológica, quedó planteado en un video que hace furor en YouTube y que fue reproducido por la National Geographic.
lunes, 8 de febrero de 2016 23:17
lunes, 8 de febrero de 2016 23:17

Un nuevo desafío se extiende en las redes sociales. Un colectivo "en movimiento", dos flechas y la incógnita "¿en qué sentido circula?". Se trata de una enigma que fue planteado por el blog Mamamia y que pone al descubierto las diferencias de entendimiento y comprensión que existen entre niños y adultos. 

 

El interrogante, que forma parte de una investigación sociológica, quedó planteado en un video que hace furor en YouTube y que fue reproducido por la National Geographic.

El resultado de este trabajo confirma una teoría que ya venía siendo puesta en relieve. Según publicó La Capital, para los investigadores de la Universidad de Londres, los menores de 12 años suelen utilizar la primera pista que localizan como base para emitir su juicio ante un rompecabezas visual, mientras que los adultos tendemos a buscar más información. Y en este caso, tal como reza el principio conocido como "navaja de Ockham", la explicación más sencilla es la correcta.

Para la mente de un adulto, la cuestión es aparentemente irresoluble: el autobús es exactamente igual en ambos extremos. No se advierte ningún elemento que pueda se de ayuda a determinar cuál es la parte trasera o la delantera del micro. ¿Cómo es posible que los chicos, que ni siquiera pueden manejar, hallen la solución? ¿Cuál es el detalle que les lleva a resolver este acertijo que vuelve locos a los mayores?

Como habrás comprobado ya a través del video, la clave está en las puertas del colectivo. Los niños enseguida imaginan cómo podrían subir al autobús y saben que la puerta del mismo está ubicada en el lado derecho, de manera que tendría que circular hacia nuestra izquierda. Obviamente, los originarios de países como Australia o Inglaterra darán la contestación inversa, dado que allí los vehículos circulan por el lado izquierdo del camino.

 

Comentarios